Translate

domingo, 24 de julio de 2011

Vestidos de novia: Tipos de Escotes

Barco, cuadrado, halter, de hombros caídos... El escote de tu vestido dice todo de ti: ya escojas un modelo sirena, princesa o de corte imperio, las infinitas posibilidades que ofrecen las tiendas y los talleres de costura permiten 'customizar' casi al detalle la forma y largo de las mangas, el cuello o la linea de los hombros. ¿Quieres saber cuales son los escotes mas populares?

Corazón. Ya sólo su nombre resulta romántico. El escote corazón marca la línea del busto, creando un efecto muy sensual y femenino.


Asimétrico. Puestos de moda desde hace algunas temporadas, los escotes asimétricos suelen asociarse a vestidos de tejidos drapeados y caídas suaves, inspirados en la Grecia y Roma clásicas, aunque lo cierto es que pueden aplicarse a todo tipo de vestidos. Se caracterizan por cubrir un hombro y dejar el otro al aire.


Barco. El escote barco es de formas redondeadas y se caracteriza por trazar una línea recta de hombro a hombro, por delante y por detrás del vestido. Es discreto, encaja perfectamente con los hombros y suele ser uno de los favoritos de las novias clásicas que buscan una boda tradicional.


En 'uve'. Estos escotes acentúan la forma del pecho, y pueden ser tanto discretos como muy profundos. Su corte en forma de uve alarga el cuello, y lo hace parecer más estilizado y en armonía con los hombros.



Redondo o cuadrado. Aunque generalmente es uno de los escotes que suelen encontrarse en los vestidos de corte imperio, el escote de forma cuadrada o rectangular combina con casi todos los cortes. Su punto fuerte: todas las miradas se centran en el busto. También se le conoce como escote francés. El escote redondo es característico de los vestidos de tirantes. Favorece especialmente a las novias más jóvenes, ya que tiene un toque más desenfadado que el escote barco.


'Halter'. El clásico halter se abrocha tras la nuca, dejando al aire la espalda, los hombros y los brazos. Permite muchas variantes, ya que puede combinarse con el escote en uve, dejando parte del busto al descubierto, o ir tapado hasta la barbilla, normalmente con una red de encaje, hilo de plata y pedrería. El escote halter suele utilizarse en vestidos con reminiscencias a los años cincuenta, inspirados en Rita Hayworth y Marilyn Monroe.


Palabra de honor. Uno de los escotes más universales. El palabra de honor es perfecto para los vestidos de línea princesa, y aporta un look muy femenino a la línea de los hombros. Favorece prácticamente a todas las novias.

Fuente: Hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario