Translate

sábado, 11 de septiembre de 2010

Planes para recién casados, el reto apenas comienza

Independientemente del tiempo que lleven juntos de noviazgo, las parejas empiezan de ceros una vez deciden dar el gran paso. No olviden que están empezando a construir un hogar y que aunque ya estén casados hay que seguir alimentando el amor. Aquí algunos planes para empezar con el pie derecho.

Una vez regresan de la luna de miel la vida toma un giro muy importante, la convivencia en pareja y el compartir 24 horas al día hacen que no siempre todo parezca color de rosa, aún así la pareja será la encargada de construir su hogar paso a paso.

Hacer proyectos juntos
Hay que mudarse de la casa de los padres y buscar un lugar para vivir. Esto no debe ser una tarea complicada, es un buen momento para estar juntos y hacer proyectos en pareja. Decoren su casa, pinten las paredes a su gusto, hagan las modificaciones que sean necesarias, pero que ambos participen aportando ideas y trabajando en ellas para que luego no haya reproches.


¡De paseo!
Ahora van a estar mucho más tiempo juntos, para que la monotonía no toque a la puerta es importante recurrir a la creatividad, pequeños paseos cerca de la ciudad puede ser una buena alternativa para descansar y distraerse.

Plan familiar
Ustedes dos ya son una familia y pasaron de invitados a anfitriones… qué tal invitar a la familia a un almuerzo en casa? Es un buen momento para que conozcan el que será su nuevo hogar y es la oportunidad para demostrar sus cualidades de anfitriones.


Una forma de pasar tiempo de calidad juntos es practicando deportes. Si sólo uno de ustedes tiene hábitos deportivos es buen momento para invitar a la pareja, intenten deportes que los integren como el tenis.

En casa
Es importante que compartan las responsabilidades al igual que los gastos de la casa, ir al mercado juntos es una idea que se puede convertir en un plan muy divertido donde aprenderán del otro, que le gusta, que usa para cuidar su ropa, cuales son sus golosinas favoritas… no todo se sabe durante el noviazgo, cada día estamos aprendiendo algo nuevo de nuestra pareja.

Tareas de hogar
Limpiar la casa y cocinar pueden resultar tareas muy divertidas si las hacen juntos… si antes mamá nos hacia todo, eso ya cambió. El matrimonio es un proyecto de equipo en el que ambos trabajan por igual.

De vuelta a lo que nos unió
Si durante el noviazgo disfrutaban de salidas nocturnas a bailar o a cenar, por qué dejar de hacerlo?, hay que seguir enamorándose del otro, hay que mantener viva la chispa del amor y el deseo.

Hablar
No hay que parar de hablar, este es el momento de hacer acuerdos de convivencia, ese diálogo será la base para un hogar sólido y duradero.

Proyectos
No paren de soñar ni de hacer planes… eso mantendrá viva la idea de un futuro juntos, piensen en las cosas que harán juntos, los planes que llevarán a cabo, la casa en la que vivirán con sus hijos, el carro que comprarán, los lugares que visitarán. Compartan los sueños y los ideales.


Aunque cuando nos casamos no queremos separarnos de nuestra pareja, es muy importante darnos tiempo para estar solos, cada uno merece su espacio, su intimidad, su privacidad y en general un tiempo para mantener su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario