En el matrimonio, no hay ninguna garantía. Después de algunos meses de convivencia, por suerte o por desgracia, no puedes ir al mostrador del amor y declarar que quieres cambiar de marido y descambiarlo por otro porque al fin y al cabo no te conviene. Es así, hay que arriesgarse y las estadísticas no son muy alentadoras pero queda un porcentaje de parejas que superan con éxito los años, las dificultades y la vida en general, juntos y aún enamorados.
Para formar parte de este grupo de, a mis ojos, privilegiados, hay que hacerse las preguntas adecuadas antes de dar el paso y aprender a conocerse a sí mismo y al otro. El amor ciega pero el matrimonio exige ver las cosas de forma más nítida así que según especialistas del New York Times que escribieron un artículo llamado "Questions couples should ask before marrying" (Las preguntas que las parejas deberían de hacerse antes de casarse) hay algunos temas que son decisivos en una pareja y ciertas preguntas permiten hablarlos.
1. ¿Han hablado de tener hijos? ¿Y de lo que pasaría si uno de los dos componentes de la pareja resulta ser estéril y no puede tenerlos?
2. ¿Tienen una idea clara de las obligaciones y objetivos financieros de cada uno? ¿Tienen la misma forma de gastar y ahorrar y si no es el caso, pensáis que vuestras formas pueden convivir bajo el mismo techo a largo plazo?
3. ¿Han hablado de vuestras expectativas en cuanto al mantenimiento del hogar y están de acuerdo en el reparto de las tareas domésticas?
4. ¿Han sido sinceros en cuanto a antecedentes médicos, tanto físicos como psicológicos?
5. ¿Tu pareja es tan cariños/a como te gustaría?
6. ¿Pueden hablar sin miedo de vuestras preferencias, miedos y necesidades sexuales?
7. ¿Están de acuerdo en poner o no una tele en el dormitorio?
8. ¿Hay realmente un diálogo y una escucha así como una consideración de las ideas y objeciones del otro?
9. ¿Tienen una buena comprensión de las creencias y necesidades espirituales de cada uno? ¿Han hablado de la educación religiosa o moral de vuestros futuros hijos si es que quieren tenerlos?
10. ¿Quieren y respetan a sus amigos respectivos?
11. ¿Aprecian y respetan a sus respectivos suegros? ¿Alguno de los dos teme que uno de ellos intervenga en la relación?
12. ¿Qué es lo que les saca de quicio de la familia del otro?
13. ¿Hay cosas que alguno de los dos no está dispuesto para nada a abandonar al pasar por el matrimonio?
14. ¿Si le saliera un empleo interesante en otra ciudad, estarían los dos dispuestos a mudarse?
15. ¿Están plenamente confiados en su compromiso mutuo en el matrimonio y creen que su unión puede superar todos los obstáculos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario