Translate

domingo, 5 de junio de 2011

Novias made in Spain

Seleccionamos los mejores looks nupciales de Gaudí Novias y Cibeles Madrid Novias para 2012.

Después de unos días -necesarios- para asumir todas las propuestas nupciales para 2012 que estos días se han presentado en Gaudí Novias y Cibeles Madrid Novias, toca hacer recuento para asimilar cuáles serán las tendencias en vestidos de novia para el año que viene y qué propuestas nos han gustado más.

En cuanto a las tendencias, a pesar de que las colecciones han sido bastante heterogéneas, parece que el próximo año seguirá arrasando el escote palabra de honor y las siluetas en A muy marcadas, en las que las faldas armadas son las protagonistas. Sin embargo, los vestidos tubulares en tejidos con más caída y con veladuras, ganan cada vez más terreno.

Hemos tratado de seleccionar las firmas que más han apostado por la innovación y por el descubrimiento de nuevos cortes y texturas para reunir los looks más inspiradores para el año que viene.

El desfile de Jesús del Pozo en Gaudí Novias fue uno de los más redondos de todos los que hemos visto estos últimos días en Madrid y Barcelona.



Su colección de vestidos de novia para 2012 respira la misma atmósfera que su creaciones prêt-à-porter: delicados, fáciles y femeninos. Nos gustó los detalles de tejido devoré que Del Pozo introdujo en algunos diseños.



Cymbeline presentó una colección bastante heterogénea, pero de todas las propuestas nos quedamos con la serie final de vestidos de estilo años 30 cortados en terciopelo. Elegantes y femeninos.


El uso de los flecos que firma Ana Torres en este vestido es tan original como favorecedor.



Patricia Avendaño compensa la silueta limpia y despejada de este vestido con un tejido con cuerpo y textura muy marcada. El equilibrio perfecto.


Los drapeados y los juegos de pliegues de Hannibal Laguna convierten este look nupcial en una propuesta absolutamente inspiradora.


Raimon Bundó desdramatiza el estilo años 20 con este vestido cortado en un tejido ligerísimo y con cintas de encaje intercaladas.



La segunda parte del desfile de Raimon Bundó, centrado en su línea Ir de Bundó, relajó sus patrones y siluetas para tratar de proponer una novia bohemia y vintage.


Franco Quintans reedita la estética bailarina en clave nupcial. Un look femenino y soñador.



De todas las propuestas de la diseñadora coreana Lee Seung Jin nos quedamos con este vestido en el que las flores de organza van in crescendo.


Aunque este vestido de Rosa Clará exige tener una silueta casi perfecta, el contraste que produce entre el cuerpo impecablemente ceñido y la explosión de tejido del bajo no nos puede parecer más acertada.



Espíritu seventies pero dulcificado con detalles como el lazo del hombro y el suave satén. Es una propuesta de Rosa Clará.



Este vestido, también de Rosa Clará, demuestra que el minimalismo bien entendido también puede ser aplicado al diseño nupcial. Resulta tan sencillo como fresco y actual.


Francis Montesinos destila todos los ornamentos de su habitual estilo barroco y que queda con lo esencial en este look.


A pesar de ser revisitado quizá con demasiada frecuencia, el corte años 50 sigue siendo tan actual como entonces, tal y como demuestra este look de Novia D´Art.




Esta otra propuesta de Novia D´Art, de clara vocación lencera, ha sido otro de los diseños para 2012 que más nos ha gustado.




Paula del Vas demuestra que un diseño nupcial romántico y femenino puede ser completamente nuevo y fresco, como ocurre con este vestido de su colección 2012.


Nos gusta cómo la diseñadora Paula del Vas encaja la cola en este vestido de silueta lápiz. Un matiz retro pero actualizado.


Victorio & Lucchino se inspira en las sirenas para cortar vestidos como éste de su colección nupcial 2012.



Nos gusta cómo la pareja de diseñadores sevillanos crean varios niveles de tejidos en los looks y desplazan todo el peso hacia la espalda.


Los volantes, un detalle ya convertido en la seña de identidad de Victorio & Lucchino, se aligeran con infinitas capas de tul superpuestas.


Jesús Peiró despeja la silueta y tan sólo la interrumpe con una lazada en el talle y una discreta veladura en el escote.


Pol Núñez se atreve a introducir delicadas notas de color en alguno de sus vestidos con resultados espectaculares.



La colección de Pronovias es tan extensa como diversa. De entre todos los looks nos quedamos con este vestido: el escote cuadrado y el pecho cubierto de pequeños pétalos de organza no puede ser más favorecedor.


La silueta lápiz de este look, que recuerda al vestido de Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco, es perfecta para aquellas que busquen una propuesta clásica pero con carácter. También es de Pronovias.



Las mangas y los detalles de encaje de este look de Pronovias son femeninos e hiper favorecedores.


Los tejidos con mucho cuerpo dan como resultado la silueta estructurada pero femenina de este look de Franc Sarabia.


Rafael Urquizar se atreve a introducir transparencias en este look nupcial, en el llama poderosamente la atención el corte regio de la falda y el broche joya de la cintura.


El look hippie es el punto de partida de la colección de Yolan Cris, que nos ha dejado vestidos bohemios como éste.



Nos gusta cómo Isabel Zapardiez mezcla drapeados y veladuras en un look clásico pero absolutamente original.


De nuevo un look nupcial de terciopelo, también de Zapardiez, pero con el bajo bordado.

Fuente: Vogue.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario