Translate

lunes, 25 de octubre de 2010

Fiesta de matrimonio: Confirmación de asistencia Matrimonio-fiesta


Siempre que prepares tu matrimonio es necesario tener muy en cuenta la confirmación de asistencia de los invitados, eso te dará la pauta para cerrar los presupuestos y elegir el salón y el banquete para ese día...


Junto a la invitación de boda se debe enviar una tarjeta de contestación del mismo color y con idéntico estilo de letra que el anterior; el tamaño será de 10x7 centímetros. Esta tarjeta deberá ir metida en un sobre abierto en el que previamente se habrá impreso la dirección de la familia de la novia, a la que se debe notificar la asistencia a la boda.


El sobre deberá llevar también un sello de correos ya pegado en la parte superior derecha para facilitar su pronto envío. Aunque se felicite a los novios por teléfono, o de palabra si se alternase con ellos antes de la boda, siempre se debe dar la respuesta por escrito y enviar la tarjeta que se nos ofrece junto a la invitación.


Junto a la invitación de boda y a la tarjeta y sobre para confirmar la asistencia, se suele enviar también un plano de acceso al lugar de celebración de la boda y del banquete cuando éstos vayan a tener lugar en algún sitio de difícil localización. Es recomendable que tanto el tarjetón como la tarjeta y el plano sean revisados y leídos repetidas veces por distintas personas antes de ser impresas definitivamente. Las imprentas tienen por costumbre ofrecer la llamada "muestra de imprenta" a los novios para revisarla antes de su tirada.


Los invitados deberán confirmar su asistencia al menos con treinta días de antelación a la boda, para que los novios puedan calcular el banquete e ir cerrando presupuestos.


Antiguamente se enviaban dos invitaciones de boda: el primero de ellos anunciaba la boda sin que ello supusiera invitación a la celebración. El segundo parte invitaba al banquete. Esta costumbre tan sólo se mantiene en las bodas reales, de Estado, o en aquellas que suponen un acontecimiento social de primer orden y requieren un protocolo muy cuidado.


Invitaciones: Confirmación y local del banquete


Para evitar problemas de última hora con el local donde se celebrará el banquete es imprescindible saber exactamente el número de personas que asistirán a la boda, por lo que toda invitación debe de contener la frase "se ruega confirmación". Lo correcto es que la persona invitada envíe cuanto antes la confirmación, pero pasadas tres ó cuatro semanas, es conveniente que los propios novios se pongan en contacto con las personas que no han contestado aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario