Translate

domingo, 4 de diciembre de 2011

Guía completa - Vestidos de Novia

¿Estás a punto de casarte? ¿No sabes qué vestido elegir? en Zona Novias te ofrecemos una guía simple y completa sobre los principales modelos de vestidos de novia.

En la actualidad existe una cantidad infinita de estilos, telas y colores para brillar el día de tu Boda, por ello es necesario contar con una orientación precisa para hacer más sencilla la elección de una prenda tan importante.

Los dos criterios principales al momento de seleccionar tu vestido son el gusto personal y la comodidad. Recuerda que más allá de lo que veas en revistas de modas y desfiles, es preciso adaptar los deseos a las posibilidades reales tanto de presupuesto como tipo de cuerpo.

A continuación te presentamos los distintos aspectos a considerar al momento de escoger tu vestido de novia:

Siluetas
Para comenzar debes elegir el tipo de corte o silueta que deseas para tu vestido de novia. Aún cuando los modelos y diseños son infinitos y varían de temporada en temporada, existen unos pocos estilos generales que perduran a lo largo del tiempo. Principalmente podemos distinguir dos estilos básicos: los vestidos acampanados y los vestidos mas bien ceñidos al cuerpo.

Vestido de fiesta: Es el vestido de boda tradicional, tal como el que utiliza Cenicienta, Blancanieves o la Bella Durmiente. Es ajustado al torso y tiene un frunce a partir del talle, después del cual emerge una falda acampanada y armada. Ideal para novias románticas.

Princesa: La falda de este vestido comienza en la cintura y se caracteriza por presentar paneles en sentido vertical. Es un vestido ceñido al cuerpo, ideal para las mujeres románticas, imaginativas y voladoras.

Línea A: Se trata de un vestido sin un talle definido, es ajustado al torso y tiene una falda que se aparta de la cintura hacia abajo. Ideal para novias elegantes, sobrias y de bajo perfil.

Imperio: Este es un vestido sin un talle definido, que se caracteriza por presentar la falda después de la sisa. Perfecto para novias sofisticadas, simples y majestuosas.

Sirena, envolvente o recto: Se trata de un vestido de novia moderno, recto y muy pegado al cuerpo. Tanto la parte superior como la falda destacan con sensualidad y simplicidad las formas del cuerpo.

Cinturas
Un vestido de novia cambia enormemente según la cintura que tenga.

Cintura natural: En este caso el modelo sigue la línea de la cintura.

Cintura caída: A diferencia del anterior, este modelo va por debajo de la cintura, llegando hasta la cadera.

Cintura vasca: Este modelo comienza debajo de la cintura y en el centro del vestido forma una V.

Cintura imperio: En este caso la cintura comienza debajo de la sisa.

Colas
Esta es, con total seguridad, la parte más distintiva del vestido de novia, ya que no se encuentra en ningún otro tipo de vestido. Cuando tú sueñas con tu boda y el vestido que lucirás para ese día tan especial, probablemente te imaginas arrastrando una bella cola en la Iglesia. Es el símbolo por excelencia de la novia a través de los años. En el mundo de la moda y la alta costura las colas se clasifican según su longitud.

Cola barrido: Es la cola más corta, apenas toca el suelo y sólo es un poco más larga que el vestido. Mide aproximadamente entre 24 cm. y 36 cm. de largo. Es ideal para un vestido discreto y simple.

Cola corte: Esta cola mide cerca de 108 cm a partir de la cintura. Es una cola empleada con frecuencia por la mayoría de novias.

Cola capilla: Esta cola tiene una longitud de aproximadamente 144 cm. a partir de la cintura.

Cola semi-catedral: En este caso la cola mide entre 126 cm. y 162cm desde la cintura.

Cola catedral: Se trata de una cola sofisticada y elegante que tiene una longitud aproximada de 324 cm. desde la cintura.

Cola real: Es la cola más larga de todas y es utilizada en los vestidos de bodas de la realeza. Mide como mínimo 324 cm. a partir de la cintura. Provoca un alto impacto y destila majestuosidad.

Fuente: zonanovias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario