Translate

sábado, 10 de septiembre de 2011

Bodas: Estilo de novias románticas



Sin dudas, el romance es el gran protagonista de cualquier boda. Sin embargo, esta temporada las novias lo llevan a su expresión más visible a través de una de las grandes tendencias reinantes en las pasarelas: el look romántico. Vestidos etéreos y femeninos, delicados embellecimientos, siluetas simples, faldas volátiles, maquillajes suaves y detalles florales son la clave de esta temporada de novias donde el retorno a lo clásico se abre paso por encima de las líneas modernas.

Vestido



Los vestidos en blanco, marfil y rosa claro se mantienen a la cabeza de las tendencias para las novias románticas. Faldas largas hasta el suelo, encajes, volados, encastres de perlas y cristales, escotes redondeados y telas livianas (seda, organza, tul) se hacen presentes en los diseños más románticos de la temporada.


El look romántico se beneficia del regreso de los vestidos de estilo princesa, con cinturas bien marcadas y faldas voluminosas. El eterno escote palabras de honor, las mangas de encaje y los aires vintage también son grandes aliados de este estilo atemporal.

Zapatos



  • Los zapatos de aires vintage forrados de encaje son una de las opciones más románticas para los pies. Los vestidos de este estilo se complementan con zapatos de punta redondeada, tacón de altura media y talón descalzo con hebilla. Además del blanco, los colores que más embellecen este look son el marfil, el ocre y el salmón, con algún ribete en dorado que transmita esos aires antiguos de romanticismo. Los apliques florales son muy atractivos para vestidos de líneas sencillas.

Peinados y apliques


 

Los bucles suaves y naturales son la base de un peinado romántico, ya sea con el cabello suelto, cola de caballo, medio recogido o un moño sencillo. Las trenzas no demasiado firmes son una opción más bohemia que complementa muy bien este delicado look. Los tocados de flores naturales o de tela y las tiaras de estilo vintage nunca fallan al completar un peinado de tonos románticos. Los velos cortos con bordes de encaje son los más apropiados para aquellas que desean mantener la tradición del velo.

Maquillaje



 
Tonos rosas y nacarados predominan en las tendencias románticas del maquillaje de novias. La sutileza y dulzura se instala en mejillas y ojos, aunque los labios admiten escarlatas oscuros para dar dramatismo y un matiz apasionado al conjunto. Unas notas azuladas confieren un marco fantasioso muy atractivo a los ojos.

Accesorios



Los accesorios para el cabello (broches, peinetas, diademas) son los principales complementos de la novia romántica. No hacen falta demasiados accesorios para este look, que prefiere la simplicidad a la sobrecarga. Si hay una joya que se destaca, mantén el resto en un perfil bajo.

Los pendientes y collares de estilo antiguo pueden complementar bien un vestido en tonos marfil. En este sentido, las perlas son el material romántico por excelencia, y varios diseñadores han optado por pulseras perladas como único accesorio. Los vestidos blancos pueden contrastarse con un bouquet de rosas en morado intenso, para dar una nota de contraste a la hegemonía romántica. Si lo que buscas es drama, no dudes en unos guantes de rejilla para dar un aire muy retro al atuendo.

Fuente:universobelleza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario