Translate

domingo, 9 de octubre de 2011

Las ligas, los anillos y el ramo para bodas



Existen muchas tradiciones que se realizan durante la noche de la Fiesta. Cada país tienen las suyas en particular pero hay varias que son comunes a la mayoría de los lugares.

Lanzar el ramo de flores, colocarle las ligas de la novia a las mujeres solteras o ver quién obtiene el anillo de regalo son algunas de ellas y, tal vez, sean las más comunes.

Pero bien, ¿son necesarias estas tradiciones en una Fiesta de Casamiento moderna? En estos temas existen muchas opiniones yquiero exponer algunas de ellas.

Creo que sólo sirven aquellos momentos típicos o tradicionales sólo si los novios lo desean de corazón; si les gusta lo que están haciendo. Las cosas hechas por compromiso o solamente por tradición suelen dar como resultado un momento aburrido en la fiesta.

Atiendo muchas consultas al respecto y todas suelen tener el mismo denominador común: el temor a que “falte algo en la fiesta”. Entonces claro, ese miedo parece darnos la excusa ideal para llenar nuestra fiesta de momentos tradicionales que no sabemos bien si en el fondo nos gustan, pero nos sirven para “rellenar”.

Pero como comentaba recién, esto puede ser un error, y nuestro única motivación para elegir cómo estará programada nuestra Fiesta, debe ser aquello con lo que hemos soñado durante tanto tiempo y para nada lo que nos dictan las tradiciones.

Una Fiesta vivida con alegría y corazón, nunca estará vacía de buenos momentos.

 
Fuente:casamientosybodas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario